El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

30 julio 2006

Al fin aquiii


Al fin puedo decir: Tengo los dos amores de mi vida y están juntos. Jejeje.

26 julio 2006


Me siento raro, distinto, especial. Mi vida tiene sentido. Es increíble. Tengo ilusión por algo más. El lunes tendré ya mi guitarra, mi amada Gretsch. En octubre me piro. Las cosas me van bien. Hace calor y me puedo bañar.
La verdad es que hay poco que contar más que la alegría que tras mucha espera el lunes tendré por fin mi amada guitarra. Y aquí me tenéis sacando temas del Zeppelino como la de black dog para probarla como debe ser. Ta que te cagas.

20 julio 2006

Holmes y Doyle


Ya es oficial. Alrededor del día 1 de octubre de este mismo año mi Verónica y yo cogemos un avión dirección Londres. Nos vamos a ir a vivir una temporada por allí. Trabajar en lo que salga y vivir juntos en algún piso de 3 metros cuadrados. Está bien. Un metro para mi, otro para ella y el otro para las cosas :p El caso es que ambos vamos con mucha ilusión y muchas ganas de vivir allí.
La verdad es que me pongo a pensar en Londres y se mezclan dos imágenes. Por un lado la cultura musical que hay allí. El hecho de que haya centenares de tiendas de vinilos algunso de los cuales pueden ser lo suficientemente raros para que me deje sueldos enteros en ellos. Y por otro lado la imagen de uno de mis personajes favoritos de toda la historia: Sherlock Holmes. Me imagino viviendo en un piso que me recuerde al 221B de Baker Street. ¿Podré alquilar en esa calle? mmmm. Costará millones, jeje. Con la señora Hudson por ahí. Qué interesante. La neblina londinense y todas esas cosas. Es cierto que la filosofía de algunos ingleses me echa para atrás. Pero si algo tiene Londres es que no es un pueblo cerrado, sino que es muy cosmopolita, gente de todas partes, españoles a porrillo y eso me gusta. Weno, uqe haya tantos españoles no xq al final acabas no aprendiendo inglés. Pero en general mola.
Y el pensar esto me ha llevado a pensar en ese Sherlock Holes sobre el cual me apetece contaros un par de cosas a modo de curiosidad. Creo que no las he contado antes por aquí. ¿Sabéis que practicamente todo el mundo conoce a Sherlock Holmes pero casi nadie conoce a su autor? Sir Arthur Conan Doyle. Os sonará el nombre seguro. El doctor Watson sería algo así como el trasunto del autor. Fue doctor en el ejército y posteriormente abrió una consulta en Londres. Por el mismo tiempo fue cuando comenzó a dar rienda suelta a su imaginación y escribió la que sería la primera novela sobre Holmes: "Estudio en escarlata". No tuvo éxito. La siguiente "El perro de los Baskerville" pasó también bastante desapercibida.
Cuando era estudiante, Doyle recibió lecciones de un profesor que le marcaría bastante. Era un doctor que tenía la habilidad de con sólo mirar a su paciente saber qué le pasaba exactamente. Era una verdadera bestia y marcó tanto al joven estudiante que utilizaría en don de su maestro para crear al que para él sería el primer y verdadero detective privado. Un detective cuyo razonamiento se basata en el estudio analítico.
La fama le vino cuando abandonó la novela larga y pasó a la novela corta. Lo que hoy llamamos "Las aventuras de Sherlock Holmes". Las fue escribiendo a petición de una revista que vió crecer las ventas a partir de estas historias. Fue un verdadero boom. Pero no todo es bueno. Conforme crecía la popularidad de Sherlock Holmes, más crecía el odio que le tenía Doyle a su personaje. Tuvo que cerrar su clínica para dedicarse por entero a escribir las aventuras. Llegó un momento en el que estaba tan cansado que por la nueva historia pidió una suma a la revista astronónica esperando que no aceptaran. Pero aceptaron y Doyle se hundió un poquito más. Finalmente lo que decidió fue lo que le acarreó mayor desdicha. Mató a Holmes. Lo enfrentó a su eterno enemigo, el profesor James Moriarti y ambos cayeron por las cataratas. Y hasta nunca Sherlock Holmes. Al menos eso es lo que pretendía el autor. Pero desde ese momento la sociedad se convulsionó y empezaron a llegarle hasta cartas amenazadoras. Cartas de desaprobación. Hasta su madre lo recriminó con dureza.
Finalmente tuvieron que pasar 10 años para que Doyle resucitara a Holnes. Lo hizo y aunque se criticaron un poco las primeras historias por no ser tan buenas como las anteriores, enseguida volvió a coger ripio y volvió darle a Holmes lo que todo el mundo pedía.
A día de hoy, por las calles de algunas ciudades como New York o la propia Londres, todavía se puede ver a gente con chapitas en las que pone "Sherlock Holmes Vive".

Ale, ahí tenéis un poco de historia, espero que os guste. El caso es que no sé si esto lo he escrito ya antes, pero como me apetecía ponerlo, pos os jodeis :p

Video de la Semana

Como por fin recupero mi vida cibernética, pues vamos recuperando las viejas tradiciones; así que vamos a volver al "Video de la Semana" y en esta ocasión nos desmarcamos un poco del rock y heavy acostumbrados y nos vamos a algo más Dance. El autor es Martin Solveig y la canción "Jealously". El que pronuncie el título bien que me mande un archivo con su voz y tendrá premio :p

19 julio 2006

Historias para no dormir

Cuando se ha trabajado arreglando ordenadores siempre se tienen anecdotas para contar, historias perfectas para otro libro cómico de Daniel Lenoury. La última no me ha pasado a mí, sino que me la ha contado un compañero de Post-venta.
Al parecer le vino un cliente con el ordenador completamente abollado y hecho mierda y le dijo que si se lo podía arreglar. Es que hasta los huevos ya de él lo había tirado desde un 2º piso. Y claro, ahora se había arrepentido y lo llevaba para ver si se podía arreglar...
claro...
por supuesto....

17 julio 2006

The Million Dollar Quartet



Robert Johnson Escuchó al cuarteto y fue el que los definió como "The Million Dollar Quartet". Cuatro músicos impresionantes unidos: Elvis Prestley, Jonnhy Cash, Jerry Lee Lowis y Carl Perkins. O_o Este año se cumple el 50 aniversario de la grabación que hicieron juntos y han sacado un doble cd con las canciones conjuntas en uno y en el otro canciones por separado de cada uno grabadas en los mismos estudios. No tenía ni puta idea de que esto existía hasta que de casualidad lo he visto por las estanterías del Media Markt. Es uno de esos discos que te ven, te miran y te dicen: "No me vas a dejar en la estantería". Y en efecto lo he cogido y no me he despegado de él hasta que he encontrado en momento de ir a pagarlo y esconderlo como oro en paño en mi taquilla. Estamos hablando de Jonnhy Cash y Elvis juntos. Lewis me gusta y al otro casi no lo conozco, pero mis dioses son Elvis y Cash (Del cual todavía no he visto la película y estoy que me muerdo las uñas). Waw.
Por otra parte hoy en el curro han puesto a todo trapo la maketa de mi grupo. Debo decir que en voz alta se escucha bastante mejor de lo que me esperaba. Mola y to :p Mañana durante la tarde la irán poniendo y así de vez en cuando. Es interesante cuanto menos :p

12 julio 2006

Pressure

Pressure ya tiene su maketa grabada. Podéis descargarla de aquí
Espero que la disfrutéis y pasadsela a todos los que conozcáis ;)