El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

15 marzo 2006

Seru Girán

Amos a ver familia, un poco de cultura. En 1970, bien, se disuelven The Beatles, en 1971, Kubrick saca "La Naranja Mecánica". Bien. King Crimson publica su maravilloso "In the Court of the Crimson King" en el año 1969 mientras que Pink Floyd publica el "The Wall" en el 80. Ahora os estaréis preguntando el porqué de estos datos. No? seguimos un poco más. Génesis publica su Trespass en 1970. En España en 1970 triunfan las películas de Concha Velasco, Manolo Escobar y se escucha Copla. Mucha copla. Decadencia y en 1975 muere Franco. Way no? ¿Qué pasa con esto? ¿Por qué todo esto?
Xq casualmente ha llegado a mis manos un disco de un grupo argentino de nombre Seru Girán (Puede uqe Versus los conozca, y puede que sea el único) El caso es que este grupo publica un disco de nombre "La grasa de las capitales" (Entiéndase grasa como escoria, la mala gente) en el año de 1972. Quedaros con el año y ahora escuchad una de las canciones.


Estamos hablando de Argentina en 1972. Estamos hablando de un grupo que fijaros la calidad que tiene en 1972 cuando la música se hacía casi exclusivamente en EEUU e Inglaterra. El resto éramos morralla y fijaros en esto. Yo la flipo. Habría que tenerlos por los cielos o algo. Yo que sé, es de la cultura de King Crimson. Y en España con la puta copla... quiero llorar

1 Comments:

At 8:25 p. m., Anonymous furgoner said...

estimado mimo
seru giran era un grupo formado por charli garcia, david lebon, pedro aznar, oscar moro y que formo parte de un proyecto de garcia despues de una borrachera en buzios junto a lebon y que despedia al sinfonismo incendiario y le daba la bienvenida al rock estilo steelydan, mas elaborado, ese disco era del 78 y aunque fue muy bien criticado por haber aggiornado al rock argentino no pegó demasiado en la gente, todavia con el flower power y el blus.
se separarian en el 82 cuando aznar es convocado por metheny para una gira. sabia decision que seria clave para garcia.
en el 72 garcia foramba parte de sui generis
lebon de pescado rabioso
moro de los gatos salvajes
aznar estab aprendiendo musica cn quien sabe
y yo estaba sentado frente a la tv mirando los tres chiflados
saludos

furgoner

 

Publicar un comentario

<< Home