El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

07 noviembre 2005

Steve Hogarth

Hay personas uqe marcan una época, una forma de pensar. Personas uqe se convierten en pósters de muchos locales de ensayo forever and ever. Tenemos a gente especial como Hendryx, Jim Morrison, Freddy Mercury...
Todos ellos son gente especial, músicos especiales, entes especiales de nuestro universo que cuando nacieron, xq no, fueron iluminados por uan luz especial como lo fuera el nazareno.
Lo conozco desde hace tiempo, me ha parecido soberbio desde hace mucho tiempo, pero hasta que no he visto el dvd que me he comprado este fin de semana no me he dado cuenta realmente de lo que es este hombre: Steve Hogarth que seguramente no conoceréis nadie, es el cantante de Marillion. Vino en sustitución del señor Fish, otro que también tiene la grandeza del genio, y que se ha creado un hueco en Marillion de forma que ya es Marillion. Él es Marillion. Una voz profunda, embaucadora, sensible y demoleora. Un toke impresionante en cada acorde que canta. Sale de las entrañas, de la sensualidad de los mitos. Un tío con una técnica brutal. La gente escucha a un cantante y dice: este tio es dios, fíjate cómo sube y cómo mantiene las notas. Eso no es más que musculación. Hogarth sí qeu es Dios. Kiske es muy bueno, sube mucho, Henning Basse es también brutal y muchísimos otros. Pero hoy me he dado cuenta de que hay un hombre que está completamente por encima de todos estos: Hogarth. QUé arte, qué brío, qué presencia en el escenario. El paso a la madurez, se podría decir. Cuando empiezas a entender que ser cantante es mucho más que subir como un violín. Es mantenerse, es hacer redondeos perfectos, muestras carismáticas y trabajos de garganta demoledores. Soy perfectamente capaz de cantar más de una y más de dos de las canciones de Metallium, cuyo cantante es tenido por Dios. Pero, lo digo en serio, soy totalmente incapaz de cantar canciones de Marillion como Angelina. No puedo, me cuesta horrores hacer esos cambios vocales tan bellos y propios de los estilos madre como son el Jazz o el Blues. Imposible. Espero aprender de verdad a cantar alguna vez.
Sí señor, Hogarth es de los más grandes que he escuchado.

2 Comments:

At 10:09 p. m., Blogger WindAtMyBack said...

Pues yo si que lo conozco ;)

¿El dvd que te has comprao es "Marbles On The Road"? Esta mañana curiosamente lo estaba viendo :P

Hogarth (o "H") tiene algo como bien dices, mas alla de la tecnica, un felling, una calidez qe imprime a cada palabra qe canta qe lo hace uno de los grandes, si señor :D

 
At 11:22 p. m., Blogger El Mimo said...

Pues sí, es ese DvD. Es que es eso, no sé, tiene un algo especial que lo hace increíble. Qué ganas tengo de que llegue Marzo y saquen el nuevo Single.

 

Publicar un comentario

<< Home