El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

20 noviembre 2005

La leyenda del Zorro



Anoche, tras el ensayo oportuno del teatro, nos fuimos de cena a un gran centro comercial que han hecho en San Javier. El sitio estaba exageradísimo, yo nunca había ido. Allí cenamos apaciblemente y después nos metimos en el cine. (Eso sí, antes me clavaron 2,90 euros por una tarrina pequeña de helado de tiramisú ¬¬). Nos hubiera gustado ver la de la bellísima Scarlett Johanson, a pesar de la aparición de Légolas. Pero al final, el pase de la peli era a la 1, nos metimos en "La leyenda del Zorro". Debo decir que ya teníamos oídas de la peli en plan es una americanada, no vale una mierda etc etc.
Una vez vista, debo decir que quienes proferían que la peli pecaba de ser demasiado americanada, creo, sólo creo, se han equivocado un poquito.
Es cierto qeu la peli trata de la adesión de la provincia a los gordos USA y que el pueblo está que no caga con lograr eso. No sería tan extraño uqe tal pasara, pues tras una época de gobernadores capullos y sacacuartos, cualquier cambio de ese tipo es recibido con júbilo, aunque luego vaya a resultar una mierda. En lo que me baso para no considerarla tan americanada con la pintan es en los "federales" qeu son malos. Son lso causantes de que se separen el zorro y su mujer (PERO QUÉ PEDAZO DE JACA DIOS MIOOOOO, ¿SON TUYOS? NO ME DIGAS QUE SON TUYOS, QUE TE VOY A HACER UN TRAJE DE SALIVA, QUE TE VOY A HUNTAR CON MANTEQUILLA Y...) Y luego estorsionan y putean al zorro con la única intencíon de proteger sus gordos USA.
Hasta aquí todo bien, hasta es llamativo el "reverendo oscuro" que es el malo sucio. Está interesante el personaje.
El problema aparece, xq aparece, xq hay una patada gorda, cuando meten al verdadero malo, un francés que pertenece a una sociedad secreta de Aragón y que durante infinidad de siglos han dominado Europa desde la sombra y que curiosamente tenían una profecía "que ellos mismos escribieron" sobre un imperio venido del oeste qeu los aplastaría. La brillante idea de estos señores que han gobernado en la sombra durante tantos siglos es pegarle el gran petardazo a los USA en vez de hacer lo que de verdad haría una sociedad de estas características que es... pos gobernar tb los gordos USA desde la sombra. Pero weno, opiniones personales a parte. Nos presentan a un francés como el malo malote, una sociedad que se cae por su peso (Por no hablar de la escena en que mata a uno de su propia sociedad, patético), y un intento de volar una ciudad entera con un cargamento de explosivo que cuando explota (Escena última en el tren con Banderas) hace qe sólo explote el tren y poco más. Que si eso era suficiente para cargarse una ciudad, del banderas y la mujer no hubiera quedado ni rastro.
Pero bueno, como decimos, es una peli y lo bueno de las pelis que es te permiten sacar estos trapos sucios, descubrir esas libres interpretaciones de las cosas que hacen que sean películas.
En el fondo, una peli entretenida, para no pensar y simplemente dejarse llevar por las gracias de Banderas and co y yasta. Lo dicho, que me entretuvo.

1 Comments:

At 6:36 p. m., Blogger Bidatz said...

Ciertamente lo de la sociedad secreta era un poco..... en fin.

 

Publicar un comentario

<< Home