El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

10 noviembre 2005

Far from Home

¡Qué gusto! Sí señor, parecía qeu nunca llegaría el día en el qeu se me dejara de exigir que fuera "el octavador" como me ha llamado hace poco Juanmi. Soy un cantante que, pensaba yo que para bien, sube mucho, pero mucho mucho. Un cantante que es capaz de mantener notas altas con tranquilidad en muchas ocasiones y que esa ha sido siempre mi gran baza para los grupos. Soy el cantante heavy perfecto. PERO ESTOY HASTA LOS HUEVOS. Llevo ya mucho tiempo que no quiero Heavy, que no quiero cantar heavy. vale, Heavy puede, pero no quiero subir sin fuste. No quiero ser el que sube, quiero simplemente hacer melodías bonitas, con gusto y sencillez y a la vez complejas que doten a la cancion de una belleza grandiosa. PERO NO QUIERO GRITAR. Weno, si la canción gana con un grito en algún momento lo hago, pero no quiero que sea esa la tónica y siempre me pedían que subiera... hasta ahora. Mi segundo ensayo real con un grupo que llevan tocando desde septiembre y que no tienen todavía nombre. Gente que también ha huido el algún puto del heavy y se pasan al rock psicodélico, sinfónico recordando a gente como Héroes ( :'( ), The Cure, Radiohead. Sí señor, un grupo que NO LE PIDE A SU CANTANTE QUE SEA UN PITO. Qué grande!!! No son los mejores músicos con lso que he tocado pero tienen:
A) Gusto exquisito
B) Ganas de tocar
C) se llevan bien.
Y para mí eso es lo más importante. Lo bueno de esto es que no sólo soy el cantante, sino tb el teclista lo cual estaba deseando xq así participo en las tareas de composición. Que sí, que antes tb podía componer, pero no quería quitarle el trabajo al teclista de mi grupo. Ahora como soy yo el teclista, pos tanto mejor, puedo componer.
La primera canción se llama Far From Home, la letra habla de una muchacha cuyo novio ha marchado lejos, está lejos. Se entiende novio o marido, amante. Da igual. Su amor está lejos de ella y ella se consume en los recuerdos esperando su regreso.
Lo de antes lo he escrito xq es lo que está pasando, pero realmente he escrito este post por esta canción y merced a una conversación que tuve hace un par de semanas con un amigo. Hablábamos de composición y de las letras. ¿Qué piensas cuando escribes letras? ¿Qué es lo que buscas trasmitir con tus letras?
Me puse a pensar y me di cuenta de algunas cosas. En mi vida siempre he tenido una imagen clavada en la memoria, no sé porqué, de una muchacha de pelo negro y ojos oscuros tirada en la esquina de su cuarto lleno de posters de grupos, escuchando un LP y siguiendo la letra. Está con lso ojos cerrados y se evade de las discusiones con sus padres. Creo que, más o menos, era la imagen de una película que tuve que ver cuando era muy crío y se me quedó grabada. Desde que soy músico, tal vez sea músico por esto, he sentido siempre deseos de ser yo el qeu hable a esa muchacha. No sé, siempre he querido escribir letras para esa joven que se evade del mundo en su cuarto y se pone los LPs de sus grupos favoritos para disfrutar de su "vida privada", de sus sueños, pesadillas, temores o anhelos. Yo quiero eso, quiero hablarle a esa muchachita de 16 años. Es algo que siempre he deseado y por eso puedo decir, creo que puedo decir, que mis letras todas están inspiradas en calmar las tristezas de esa niña americana de los 80 principios de los 90.
Eso es lo que pienso cuando compongo o hago letras. Es curioso ¿No? Cada uno tiene sus fuentes, la mía es esta.
P.D. cuando tenga algo grabado ya lo subieré al radioblog ;) y os pondré las letras tanto en Ingles que es el idioma original en que las escribo como traducciones en español .