El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

24 noviembre 2005

Almacén de Antigüedades


Se supone que soy filólogo (Al menos estoy a pocos meses de serlo) y me doy cuenta de que de lo que más hablo en el blog es de música y creo que sólo una vez recomendé un libro. Fue el de Julio Verne "El secreto de Wilhem Storitz". Un libro genial, más uqe por el tema, por la propia escritura de Verne y lo hermoso de sus descripciones de paisajes.
Ahora toca recomendar otro libro. Me ha dao por ahí, ¿Qué se le va a hacer? El caso es que el libro que os voy a recomendar es un libro que adoro por encima de muchos y del que nace, en parte, lo qeu he dado en llamar "Literatura de paseos". Esa literatura es como escribo yo. En relatos y cosas literarias, claro. Un día decidí qeu lo que realmente me apetecía hacer era un tipo de literatura que surgiera de la cotidianidad de un paseo. Así si veis mis relatos todos giran en torno a esa percepción. Como digo, esta idea literaria me empezó a tomar forma a partir de la lectura de una obra del gran Charles Dickens "Almacén de Antigüedades". Es un librito precioso, lleno de detalles que lo dotan de esa especial afección que me produce el autor.
Estaba dudando entre desvelaros detalles de la trama, pero es que creo que voy a pasar. Prefiero que, caso de que lo encontréis, lo vayáis descubriendo pasito a pasito.
Es curioso que no es el típico libro qeu se puede nombrar de Dickens y es prácticamente mi libro favorito de la literatura universal por muchos y variados detalles.

1 Comments:

At 11:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bien compraremos el almacen....a ver que nos dice...chau...

 

Publicar un comentario

<< Home