El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

26 octubre 2005

NIGHTWISH/TARJA

A ver, a cuántos de los aquí presentes les gusta Nightwish???
Da igual, es uno de mis grupos favoritos, los adoro, los amo, los quiero...
NOOOOOOOOOOOOOOOOO
El otro día encuentro en la página de ww.rocktotal.com un artículo sobre nightwish y empiezo a leerlo y a to esto que me quedo to pillao cuando leo "La ex-cantante de Nightwish..." O_O qué diablos es eso??????
Pues sí, seguí leyendo y resulta que han echado a Tarja de Nightwish y al parecer no muy bien. Os copio aquí la traducción de la carta que publicaron los miembros de Nightwish despidiendo a su cantante:

"Querida Tarja,

Es el momento de elegir si la historia de Nightwish termina aquí o si todavía continuará un indeterminado periodo de tiempo. Hemos estado trabajando en esta creación durante nueve años y no estamos dispuestos a dejarlo aún. Nightwish es un modo de vida, algo por lo que vivir, y estamos convencidos de no dejarlo.

Igualmente cierto es que no podemos seguir contigo y con Marcelo por más tiempo. Durante el último año ha ocurrido algo triste, algo que ha estado presente en mi cabeza cada día, mañana y noche. Tu actitud y comportamiento no van con Nightwish ya. Hay características que jamás hubiera creido ver en mi querida vieja amiga.

La gente que no habla entre sí durante un año no pertenece a la misma banda.

Estamos metidos en una industria donde la parte mercantil de las cosas es necesariamente malvada y algo por lo que preocuparse todo el tiempo. Somos una banda que siempre ha hecho música desde el corazón, por la amistad y la música en sí. ¡La satisfacción mental debería ser siempre más importante que el dinero! Nightwish es una banda, es una emoción.

Para tí, desafortunadamente, negocio, dinero y las cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han vuelto mucho más importantes. Sientes que te has sacrificado a ti y a tu carrera musical por Nightwish, en vez de estar pensando lo que eso te ha dado. Esta actitud me la mostraste claramente con las dos cosas que me dijiste en un avión en Toronto "No necesito nunca más a Nightwish" y "Recuerda, Tuomas, que yo puedo abandonar la banda en cualquier momento, simplemente diciéndotelo un día antes".Simplemente así, yo no puedo escribir más canciones para que tú las cantes.

Has dicho de ti que eres meramente un "músico invitado" en Nightwish. Ahora esta colaboración termina, y nosotros continuaremos con Nightwish con una nueva vocalista. Estamos seguros de que será un gran alivio tanto para ti como para nosotros. Todos nos hemos sentido mal bastante tiempo.

Nos dijiste que pasara lo que pasara, el próximo disco de Nightwish sería el último. A pesar de esto, el resto de nosotros queremos continuar mientras la llama esté prendida. Así que no tiene sentido hacer el próximo disco contigo. Los cuatro hemos estado repasando esta situación en incontables ocasiones y hemos llegado a la conclusión de que esto es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que nosotros podemos hacer. En diciembre del 2004, en Alemania, dijiste que no girarías más de dos semanas seguidas de nuevo. También dijiste que nos podíamos olvidar de Estados Unidos y Australia porque los cachés y los tamaños de las salas de conciertos eran demasiado pequeños.

En entrevistas he mencionado que si Tarja se va, sería el final de la banda. Entiendo que habrá gente que piense que ese es el camino. Nightwish es, sin embargo, una representación de mi alma y no estoy dispuesto a dejarlo ir por una persona. Una persona que quiere enfocar su creatividad en otro lugar, una persona cuyos valores no son iguales a los míos.

Nunca nos hemos sentido agraviados por el hecho de que no quisieras participar en componer/arreglar canciones, tu nunca en estos nueve años viniste a ensayar las canciones con nosotros antes de entrar en el estudio. Ni el hecho de que mientras estabamos de gira tú siempre querías volar sin nosotros, acompañando a tu marido. Ni el hecho de que tu eres la indiscutible imagen de la banda. Nosotros lo aceptábamos y nos parecía bien todo excepto la avaricia, la subestimación a los fans y las promesas rotas. Se llegó al acuerdo entre todos que Nightwish sería la prioridad en todo lo que hiciéramos en los años 2004-2005. Había muchas cosas más importantes para ti. El último ejemplo está en el concierto con aforo completo de Oslo, que tú querías cancelar porque necesitabas ensayar para tus conciertos en solitario, reunión con amigos e ir al cine. Aquellas fueron las palabras que Marcelo utilizó en un e-mail explicando la cancelación. Este ha sido solo un ejemplo de muchos más. No podría pensar una peor manera de ser egoista y disgustar a nuestros fans.

Nightwish es un modo de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Los unos con los otros y con los seguidores. Contigo no podíamos encargarnos de esos deberes por más tiempo.

Profundizando en el caso, no conocemos quién de vosotros nos ha conducido a este punto. De alguna manera Marcelo te ha cambiado pasando de ser una chica adorable a una diva, que no piensa o actua como solía hacer. Estás muy segura de tu irremplazabilidad y estatus.

Es obvio que nos culpas de tu estrés y tus miserias a nosotros cuatro. Y piensas que no te respetamos o escuchamos. Créenos, siempre te hemos tenido respeto supremo como maravillosa vocalista y amiga. Y muy frecuentemente durante los dos últimos años los planes eran hechos según tus decisiones sólo. Eras la única que quería siempre más dinero de los conciertos.

¡Esta actidud de "compensación y más dinero por todo" es de hecho lo que más nos ha disgustado!

Deseamos que de ahora escuches tu corazón en vez de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con la avaricia, el oportunismo y el amor son una combinación peligrosa. No te marchites.

Esta decisión no es algo de lo que estemos especialmente orgullosos pero no nos has dado elección. El agujero entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión está tomada por los cuatro unánimemente. Estamos más allá del punto donde las cosas se arreglarían hablando

Lo mejor para tu vida y tu carrera."

Tuomas, Emppu, Jukka, Marco

Bien, esto es lo que tenemos. ¿Qué puedo decir? Se están repartiendo por lso foros opiniones de mil diversas índoles. Es cierto que esta no es la forma más amable de despedir a Tarja, pero tp sabemos lo que hay detrás. Las cosas parecen bastante claras. Cantantes como Tarja salen de debajo de las piedras y si no participaba nada en las tareas de composición (Me consta que es así) cualquier otra puede hacer lo mismo ¿No? El único Imprescindible en ese grupo es Tuomas, así que way. El problema es que me jode xq parecía que había buen rollito en ese grupo. Es lo mismo que me pasó con Blind Guardian, no conocía otro grupo que hubiera durado con la misma formación original tanto tiempo y cuando abandonó el batera, un poco más y me echo a llorar. Conla marcha de Tarja ya no sé, tengo en mi habitación posters y cosas de nightwish ahí to bonicas con la cara de la niña, y del resto del grupo, pero ahí en el centro de la niña y lo peor es uqe NO LOS HE PODIDO VER EN CONCIERTO, SERÉ GILIPOLLAS!!!!
Cada vez que lo he intentado algo me lo ha impedido, y ahora, parece ser, no los veré juntos otra vez (eso se decía de haldford y Judas y mirad cómo están ahora)
Por ahí alguien ha mencionado que podría ser la cantante de Arch Enemy la cantante de Nightwish a partir de ahora. También hay quien opina que podría ser Simone, la cantante de Epica. Seguro que la muchacha estaría to contenta de hacer eso, pero yo no estaría nada contento. A ver, entendedme. Siendo cantante de Epica, que es un grupo nuevo que no es muy grande pos todavía es cazable la muchacha, pero de Nightwish pasa a convertirse en Diva y entonces la va a cazar el Papa.
En fin, a ver en lo qeu acaba este culebrón.

4 Comments:

At 2:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Social Networks on the Semantic Web
Total Number of Members: 8,220,800 Jennifer Golbeck is a researcher in the Computer Science ... Weblog authors are solely responsible for the content and accuracy of their weblogs, including opinions they express, and O'Reilly Media, Inc.
Find out how to buy and sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

 
At 5:10 p. m., Blogger El Mimo said...

Esta vez no voy a borrar este comment basura. ¿Por qué? Pa poder cagarme en su puta madre.
ME CAGON TU PUTA MADREEEEE

 
At 5:53 p. m., Blogger Bidatz said...

Puedes poner lo de las letras, no es muy comodo, pero al menos cuando vas a mirar el comentario con toa tu ilusion no es un spam.

Nunca habia visto este grupo me estoy bajando una cancion para mirar, aunq solo sea pa culturilla general.

 
At 6:01 p. m., Blogger El Mimo said...

si quieres que te aconseje una canción, mi favorita es "Dead boys Poem", pero tb tienes canciones como "nemo" que es del último disco y es la que más de moda se ha puesto.

 

Publicar un comentario

<< Home