El Mimo

Between tomorrow and today there is a bridge across forever...

31 agosto 2005

Mis Clásicos Revisados I

Alguno de los habituales se preguntará a qué coño viene eso de Mis Clásicos Revisados. ¿Me voy a poner, tal vez, a hacer una revisión de discos de los Beatles o compañía, discos de los 70 u 80? Pos no y sí. Es decir, a partir de este post me voy a dedicar a escribir sobre ciertos grupos que han marcado mi juventud y mi evolución gusto-musical. Aquellos con lso que empecé. Así qeu seguramente os encontraréis discos que diréis, esto de clásico tiene una mierda, pero resulta que aparecieron en ciertos momentos uqe me marcaron. Algunos discos de los que hablaré puede ser que a día de hoy no me gusten, pero estaban ahí y es lo que importa.


Hoy empezamos por uno que no es precisamente el primero, pero es el que me ha dado la idea para esto: "El Ángel Caído" de Avalanch.
De ellos había escuchado y amado mucho antes que este disco el de "Llanto de un Héroe". Era un disco que me apasionó y me descubrió que el Heavy Metal se podía tb hacer en español y no quedar mal. Me maravilló y las letras que hablaban de batallas y de historias de amor to chulas (escuchad Cambaral). No entendía el inglés nada y descubrir un grupo del estilo que me gustaba cuyas letras entendía era todo un éxito. Después de este disco sacan "El Ángel Caído". Es un disco que a mí me pilla ya más maduro y me sorprende. Estaba deseando que saliera para ir a por él, totalmente espectante. Y a esto qeu sale, con un diseño precioso a cargo de Luis Royo, pero me decepciona el sonido. No me gustó, no era tan cañero como el otro y al principio me sentí así, decepcionado. No obstante con el paso del tiempo y más escuchas me dí cuenta de lo terriblemente interesante que era y llegó al punto de gustarme bastante más uqe su predecesor (Posteriormente descubrí que era el disco que más me ha gustado de Avalanch xq los posteriores como que no han valido gran cosa).
Como disco interesa que el señor Alberto Rionda, quitando lo mal que me pueda caer, se dedica a variar, a investigar por distintos sonidos entre celtas y folklóricos asturianos dotando a las composiciones de una extrañeza bastante interesante y una personalidad única. Musicalmente es un disco para prestarle atención, la voz es espectacular, pero las letras... cumplen a la perfeción el porqué no quiero escribir en mi grupo las letras en español. Y no es xq sean cutres, xq de hecho son de las más curradas de los grupos españoles de por el estilo (Leed las letras de tierra santa y entenderéis lo que digo), lo qeu pasa es que en español tenemos ciertas construcciones (igual uqe en todos los idiomas) que no, que no van, que no entran bien y dices, mierda. Que en poesía queda muy bien, en canciones romanticonas tb y de pachanga no te digo nada. La copla en inglés sería basura; pero el heavy en español...
Pero bueno, el caso es que es un muy buen disco, con unos temas muy muy buenos, con una colaboración del cantante de Saratoga que resulta lo mejor que he escuchado de ese tío y con un estilo de portada y diseño de libreto para enmarcarlo en tu casa.

27 agosto 2005

Gretsch

Jugamos a ser Músicos y a hacer música que nos llene y nos devuelva a la dulce calma de que gozábamos cuando éramos niños.

25 agosto 2005

Go back find your own way to Future World

"¿Soy miserable porque escucho música pop o escucho música pop porque soy miserable?"

Helloween marcó mi más cercana juventud y también mi alegría. Ya podía estar triste que me colocaba el Keeper 2 y era como si la felicidad volviera a mí en estado de gracia. Os regalo esta letra hoy que necesito que vuelva ese estado.
Future World

If you're out there all alone
And you don't know where to go to
Come and take a trip with me to Future World

And if you're running through your life
And you don't know what the sense is
Come and look how it could be in Future World

We all live in happiness our life is full of joy
We say the world "tomorow"without fear
The feeling of togetherness is always at our side
We love our life and we know we will stay

Cause we all live in Future World
A world that's full of love
Our future life will Be glorious
Come with me - Future World

You say you'd like to stay
But this is not your time
Go back, find qour own way to Future World
Life can be for living
Just try and never give in
Tell everyone the way of Future World
One day you'll live in happiness
With a heart that's full of joy
You'II say the world "tomorrow" without fear

The feeling of togetherness wil I be at your side
You'll say you love your life and you'll know why

Cause we all live in Future World
A world that's full of love
Our future life will be glorious
Come with me - Future World

Scream it out

Cause we all live in Future World
A world that's full of love
Our future life will be glorious
Come with me - Future World

Edición y anotación de textos

A modo de curiosidad, sabed qeu soy estudiante en último curso de Filología Hispánica. Alguno se preguntará "¿Y eso para qué coño sirve?" y el amigo avispado responderá "Para dar clases en un instituto de Lengua" ahhhh
Pos bien, mayormente la enseñanza de esta carrera está focalizada a ese campo, pero no es el único, ni mucho menos. Personalmente me interesa un área uqe tiene mucho que ver con una de las asignaturas que me estoy preparando "Edición y anotación de textos del Siglo de Oro"
Para la sociedad española en todos sus ámbitos, los siglos de oro ( XVI y XVII) suponen un núcleo, un momento especial, de ahí lo de siglos de oro, de nuestra cultura. Se producen una cantidad muy interesante de ediciones de diversos ámbitos y aparecen las grandes figuras de Lope, Calderón y Tirso en teatro, Cervantes en novela y Quevedo y Góngora en poesía y varios. Son escritores, todos ellos, espectaculares. Por ejemplo de Lope se dice que podía llegar a escribir una comedia en 36 horas, lo cual es bastante llamativo. Por esta época, las compañías teatrales tardaban 10 días en preparar las representaciones (no sé cómo será a nivel profesional, pero a nivel de grupo de teatro de pueblo, tardamos alrededor de 6 meses). Cosas interesantes es que, por ejemplo, "El Buscón" de Quevedo no fue publicado por él, sino por otras personas y fueron saliendo ediciones y ediciones sin el control ni autorización del autor de forma que cada editor cambiaba lo qeu quería y lo ponía como deseaba. Todo esto nos hace imposible saber cómo era la obra originalmente escrita por Quevedo y menos aún cómo sería si no hubiera existido la censura.
Los libros que nosotros leemos en la actualidad son casi traducciones. Es decir, cuando leemos un libro de un autor extranjero, leemos una traducción y dependiendo de quién sea el traductor será de una forma u otra. Con los libros clásicos pasa que en vez de ser traducción es edición. Por ejemplo en el caso de Bécquer, tenemos que en el manuscrito original de sus rimas, hay tachones y cosas escritas encima. Algunos especialistas creen que los tachones son del propio Bécquer ya que se le quemó su manuscrito original y tuvo uqe reescribirlo de memoria y pueden ser correciones que él mismo hiciera. Otros, en cambio, creen que esas correcciones están llevadas a cabo por los familiares y amigos que fueron quienes publicaron la obra tras la muerte del autor. ¿Con qué nos quedamos? Así cada libro que leemos de las rimas de Bécquer nos encontramos que hay poesías que son distintas dependiendo de la edición. Y eso pasa con el de Bécquer, pasa con Quevedo, con el Quijote, con Lope y con todos. Por eso es muy importante comprar ediciones fiables de las obras clásicas con buenas introducciones de especialistas en la materia.
Y todo esto os lo pongo por curiosidad y xq me encantaría dedicarme a ser ratón de biblioteca buscando manuscritos originales y sacando obras desconocidas.

24 agosto 2005

Dimensión IV

Me parece patético y triste. Ayer estaba dando clases a una muchacha de 4º de la ESO. Estábamos con Inglés y de repente, mientras ella completa unos ejercicios, me pongo a echarle un vistazo al libro y llego a un texto. En el texto se simula una encuesta a un muchacho y una muchacha, al parecer hermanos. La encuesta es sobre buenos y malos hábitos. Le preguntan por buenos hábitos al muchacho y dice que le gusta estar tirado en la cama los domingos. Y dices, vale, a mí tb. Luego sigue hablando y dice algo así como que es el Puto amo, pos vale tío. El caso es que la siguiente pregunta es sobre hábitos qeu no le gusten de las personas de su alrededor, es decir, que critique a las personas de su alrededor. Critica a su hermana de quien dice se tira demasiado tiempo al teléfono y a su novia de la que no me acuerdo de lo que dice, pero el caso es que le dice algo. Hasta aquí llegamos bien. Una encuesta y poco cutre, pero bueno, un chaval un poco tonto, pero vale, es de lo que se trata. Lo que me revienta es que justo acaban las preguntas almuchacho, hay un recuadro que pone "Our opinion" y eso ya lo miras receloso y te encuentras con lo siguiente. "No pensamos que sea un buen hábito estar acostado hasta el mediodía pudiendo hacer muchas cosas y creemos qeu criticar a tu novia no es muy constructivo". Me quedo a cuadros y leo la encuesta a la hermana. Ella dice qeu su mal hábito es hablar demasiado por teléfono y critica a su hermano de quien dice odiar que se crea el Puto Amo. Pos vale, entonces llegamos a "Our Opinion" con lo que sigue: "Pensamos que deberías no hablar tanto por teléfono y usar el dinero que te gastas hablando en otras cosas más importantes".
O_o
¿Pero qué coño es esto? De repente, leyendo eso, me he sentido como de vuelta en Dinamarca y no me preguntéis porqué. ¿Pero qué coño de opinión???? Que cada uno haga lo qeu le salga de los cojones. Lo mejor es que esta tontería, que serviría sólo para practicar la lengua y traducción, nos la encontramos en un libro de inglés (Editorial Oxford y escrito por un Inglés) para chavales y chavalas de 4º de ESO. ¿Tratamos de convertirlos a todos en unos capullos insufribles? Por dios.

Por otra parte, después de dar clases tuve que ir a casa de un cliente de mi padre a recoger un ordenador. El ordenador era de su hija de quien me llegaban oídas de que estaba bien y tal. Pos vale, llego al lugar y no tenía pensado ni intentar ligar (ni mucho menos) ni nada, pero sorprendentemente, si ya de por sí soy callado, me pongo todavía más serio y casi inerte. ¿Pero de qué coño vas? Siempre me pasa lo mismo con las tias y, bueno, cuando me toca soltarme en general. Lo tengo comprobado de Dinamarca, cuando tengo que soltarme o cuando se acerca una tia etc, me encierro en mí mismo y hablo, pero casi sin ganas, intentando huir del lugar. Supongo que esto le pasa a mucha gente, PERO XQ SOY YO TAN GILIPOLLAS?????

Bueno, ya para finalizar este post, os presento a un grupo español que ya se separaron y encima, creo, estaban en juicios por ver quién se qeudaba con el nombre del grupo. AZRAEL. Un grupo que sacaron un primer disco muy malo, un segundo disco escuchable y un tercero, de nombre "Dimensión IV" bastante interesante. Creo que dentro del mundo del heavy, es el mejor grupo qeu ha salido en España, con más talento y mejor disposición. Es una pena que se separaran.

23 agosto 2005

Por fin tengo un poco de tiempo libre ¬¬
Este finde he estado en Águilas, un pueblo a una hora en coche desde Cartagena de donde es gran parte de mi familia por parte de madre y la verdad es uqe ha sido una mierda, peero bueno, ya estoy en casa. Ahora a seguir estudiando para los exámenes y esperar el día en que se acaben y de paso me pegue un tiro.
La verdad es que tengo poco que contaros. mmmm
Todavía no he ido al cine a ver la de Sin City y eso qe tengo muchas ganas de verla en cine.
Pos eso, un gran día y un gran post ¬¬ la virgen.

18 agosto 2005

Horas de estudio

Llevaré cosa de un año y medio sin estudiar. Sin estudiar lo que se dice en serio. Tengo unas cuantas asignaturas ahora en septiembre y ya he empezado a ir a los aularios (Me quedan dos maravillosas semanas ¬¬). Qué interesante ¿Verdad? El caso es que anoche fuí y empecé a estudiarme una asignatura de las uqe llevo: "Historia del Teatro". Ya me habían contado que ese libro decíamás mentiras que verdades, pero bueno, yo me lo tengo qeu empoyar y punto. Me lo estudio, me lo vuelvo a estudiar y de repente, cansado, me voy al final y descubro que tiene unas maravillosas tablas cronológicas. Para aquellos que no estéis puestos en la materia explicaré que una tabla cronológica es una tabla en la uqe se van poniendo cronológicamente sucesos de importancia para ciertos campos. En este caso, nuestro flamante César Oliva (El que ha escrito este libro y mi profesor para más Inri) ha decidido dividir en cuatro tablas cada año desde el 3000 a.c. (Cágate) hasta el año de nuestro señor de 2000, es decir, hace 5 años. Vale. Como digo la tabla está dividida en 4 apartados: "Teatro", "Acontecimientos Teatrales", "Acontecimientos Históricos", "Artes, ciencias, vida cultural".
No quiero criticar esta flamante disposición aunque bien es cierto que yo hubiera puesto en primer lugar lo histórico, pero bueno. Detalles a parte empiezo a leer y olvidándome del pasado más remoto me vengo al presente y especialmente a lo que nos dice de la vida cultural. Está bien qeu nos pone estrenos de películas importantes como "La guerra de las galaxias" o "Pulp Fiction" o incluso "Parque Jurásico". También nos nombra algunos premios novel qeu dices, bien tío. Pero de repente llegas y ves una cita en 1990 "Pink Floyd, The Wall, concierto gratuito en Berlín". Piensas, joder qué buen gusto, ha puesto un concierto de Pink Floyd que a ver lo qeu eso tendrá que ver con lo demás, pero bueno, si para él ese es el gran hecho cultural de 1990, será. Miramos en retroceso y vemos que en 1980 nos pone como hecho destacado de ese año en la vida cultura que Pink Floyd publica su álbum "The Wall". Eso nos da que a Oliva le gusta este grupo. Si sigues mirando y retrocedes un poco encuentras la siguiente trágica información en 1970: "The Beatles se disuelven". Y claro, yo ya picado por la curiosidad me pongo a buscar cuándo se forman o cuando editan un disco o yo qué se qué. Pos nada, esa es la única información que sobre ellos nos dan. Y de Pink Floyd tp nos dá más ni Génesis ni nadie. Tio, ya que te pones a poner algo de música moderna, ¿Para qué pones ese concierto gratuito de Pink Floyd? Podía poner alguno de los conciertos tributo a Freddy Mercury o yo qué sé. O la formación de The Beatles, algún disco importante o algún concierto importante como el único concierto que dieron en España. No sé, ya que vas a poner algo de música, pon algo que tenga relevancia para lo que estás tratando qeu viene a ser el teatro, no pongas cosas de pega como ese concierto y luego te calles y no pongas nada más. ¬¬ En fin, lo que uno se tiene que estudiar ¬¬

17 agosto 2005

Estoy de Moda

Me siento de moda, estoy de moda, soy la moda, la moda se fija en mí, yo creo a la moda... cállate.
Este post va de lo que está de moda y lo que no está de moda. Por ejemplo, los blogs están de moda y ahora ya no es sólo el blogger, el deadjournal, livejournal etc, sino que hasta Msn tiene blog y si te metes en la página de La Verdad tb te puedes crear un blog y en muchas más páginas. Es cierto que muchos se han decantado también por comprar sus espacios y hacer sus blogs en plan profesional. ¿Os imagináis un www.elmimo.com ? yo no :p y ¿Qué es lo que trae esta moda? Basura, trae basura. En mi época de Deadjournal, había un cierto sector que se dedicaba a pasearse por todos los journals para ver auqellos que tenían calidad, que aportaban algo y auqellos que eran simplemente: "Hoy he ido a la pescadería, he comprado pescado y me lo he comido" qué interesante. The Thief comentaba en su blog que ahora, los blogeros de verdad, los clásicos, tenían que currárselo más. Pero no estoy de acuerdo con eso. Nunca nos hemos dedicado a escribir en ese plan ninguno de los uqe llevamos tiempo en esto. No hay competencia ni la necesitamos. ¿Para qué? Esto es una moda, dentro de poco se pasará y quedaremos otra vez los de siempre y todos esos de "Me he levantado" desaparecerán poco a poco.
También está de moda el gótico. Algunos lo llamarán el gótico-punk; Da igual, el caso es que vas a tiendas de ropa y encuentras prendas que antes sólo podías intentar hacerte tú como medianamente podías. El gótico está de moda y te encuentras a pijas y pijos con cadenas y escuchando Within Temptation o Nightwish. Pensaría que eso está de puta madre si no fuera xq estoy convencido de que lo escuchan xq está de moda... ¿de verdad hay gente que tiene tan poca personalidad? En fin, tb está de moda lo Jippi y si ya es patético ver a una pija con aires góticos, imaginémosla con aires Jippis. Es como decir "Tía, te estás contradiciendo, no sufras, la moda pija volverá enseguida"
Por otro lado, dentro de la música, está volviendo la moda de Hard Rock. Hará cosa de 4 o 5 años, cuando tocaba con lso Rainmaker, el bajista, señor Esparzalf, decía que el Hard volvería a estar de moda pronto, uqe no se haría mucho de rogar. Pues cabrón que tenía razón. Esa moda vuelve y hay un montón de grupos que están empezando a aparecer con sonidos Hardrockeros. Muy interesante y más aún cuando mi propia banda empieza a tirar por esos derroteros, muy a mi pesar. Que a ver, entendedme, me gusta el hard, pero yo quería hacer progresivo :(
Y de esto qué sacamos?
Que tarde o temprano, David Bisbal desaparecerá :D

16 agosto 2005

Fantastic Place actualizado

Acabo de actualizar el blog de Fantastic Place. Para aquellos que no lo conocéis, explico que lo creé hace tiempo para hablar de todo aquello que circundaba a mis proyectos musicales con especialidad del llamado Fantastic Place. En un punto borré todos los posts que llevaba y empecé de nuevo. Es una nueva época para mi música.
http://fantasticplace.blogspot.com/

Musee Des Vampires


Hace cosa de unos días, Pili me habló de un museo que habían abierto en Francia, un museo de Vampiros. Me decía que le gustaría que lo hubieran abierto en París para poder verlo cuando estuviera allí de Erasmus. Mientras me lo decía yo pensé que seguro que estaba en París, pues cosas de esas sólo aparecen en esa ciudad. Pensé en ponerme a buscar por internet a ver si había suerte y lo encontraba, pero se me pasó hasta que ayer, leyendo el periódico descubrí un artículo sobre el susodicho museo. En efecto, está en París y más concretamente en el barrio de Les Lilas. En el artículo, el empresario que ha hecho realidad este museo decía lo siguiente:
"Ahora los vampiros están por todas partes y son más peligrosos que antes. Decidí encerrar algunos ejemplares en un museo para compararlos con los de antes y ayudar a la gente a protegerse". El entreistador, podéis haceros una idea, nos comenta que lo que dice este empresario lo hace totalmente convencido a lo cual nosotros, lectores del periódico y futuros visitantes del lugar nos preguntamos si realmente "sabe" que los vampiros existen o no es más que una muy buena estrategia de marketing para atraer al populacho a su museo. Está claro que me decanto por la segunda opción y más aún leyendo lo que dice al final del artículo, dice que excluye de la visita a "gente sin imaginación, fanáticos y aficionados al sadomasoquismo".
Sin duda algo interesante de, al menos, visitar cuando nuestros pasos caigan por París.
Os dejo aquí el enlace que en breve incorporaré a mi lista de links ;) disfrutad. Está en francés, pero bueno...
http://artclips.free.fr/musee_des_vampires/MuseeVampires1.html

* El artículo se encuentra en la contraportada del periódico La Verdad, publicado el pasado Lunes 15 de Agosto. Está escrito por Robert Basic.

Efusívamente Macarra

Es cierto que a grandes rasgos, habrá quien me pueda considerar macarra; pero tb es cierto que depende del día te levantas progresivo, te levantas popero (Hace un par de días me levanté popero y me dediqué a bajarme canciones de Mecano) y hoy me ha tocado levantarme macarra. Hoy es uno de esos días en lo que te levantas y dices "Joder, me siento efusívamente macarra" Heavy Macarra, por supuesto. Así que como me sentía así, me he dedicado a ponerme canciones de Metallica :p
Hace unos días me compré un DVD de ellos sobre el Black Album y vaya tela. Me quedo con una escena en la que sale un viejo to barbudo diciendo sobre el riff de "Sad but true" que cuando va al dentista y se tiene que sacar una muela ese riff es lo primero que se le pasa por la cabeza, es su riff para ir al dentista. Un riff heavy heavy y macarra macarrón. Y he escuchado hoy esa canción, y "Enter Sandman" y "One" y "My friend of Mysery" etc...
Joder, cuanto más pienso en Metallica más me doy cuenta de lo que ese grupo ha significado para mí. Recuerdo qeu lo primero que escuché de ellos fue el Reload que tenía grabado en una cinta de Casette (Una cinta muy curiosa que conservo intacta decorada con dibujos de Pocahontas). Empecé en la música dura con ese disco de Metallica y desde ese momento Metallica se convirtieron, para mí, en el modelo a seguir y especialmente su cantante. Sí señor, creo que por fin me he dado cuenta de que ese tío es mi ídolo. Nunca pensé que yo tendría un ídolo, pero lo tengo y es ese cantante. Me pongo a repasar mi pasado y me doy cuenta de que encubiertamente ese hombre ha marcado mi forma de moverme, de pensar y hasta de hablar o dejarme la perilla y casi no me daba cuenta. De hecho es que no me he dado cuenta hasta que me he puesto a ver este DVD y he dicho, ¡joder!
Pues sí, hoy me he levantado macarra y cuando vaya mañana al ensayo voy a ir con este espíritu macarra y les voy a decir que vamos a macarrear un rato y vamos a hacer una canción macarra sólo por el espíritu que me inunda hoy.
VIVAN LOS MACARRAS, COÑO

14 agosto 2005

Dedicatoria

Acabo de subir una nueva canción al radioblog. Es de Mecano. Me recuerda a cuando fuí a ver el musical y lo preciosa que me pareció esta canción. También es cierto que la escucho no sólo pensando en el Musical, sino en mi propia realidad. Es curiosa la música y lo que hace.
"What came first? Pop Music or the misery?"

Pictures of You

The Cure siempre se ha caracterizado por ser un grupo particular, extraño y propio. Un grupo de esos que llamaron la atención en sus inicios y no han parado de llamarla desde entonces. Ahora mismo estoy escuchando uno de mis discos favoritos de esta gente "Disintegration". Un disco cargado de esa atmósfera tan extraña que hace de The Cure un grupo especial. Recuerdo estar en Dinamarca y oir de vez en cuando a mi compañero de piso con la guitarra delante del Guitar Pro tocando "Pictures of You" o "The last day of Summer". Ambas dos pedazo de canciones. La primera es del disco ya mencionado y la segunda pertenece al "Bloodflower", otro pedazo de disco. Recuerdo que hablando con él, le comentaba que me encantaban las atmósferas siniestras, góticas y me decía que The Cure tenía un disco totalmente siniestro que se llamaba "Pornography", un pedazo de disco según sus palabras y para él, el mejor que habían sacado. Debo decir que lo he escuchado, pero no sé si es por afinidad sentimental o por lo que sea, pero sigo prefiriendo el Disintegration o el Bloodflower.
La verdad es que estar escuchando ahora mismo este disco me recuerda a cuando vivía en la calle Viborgvej 110, en un chalet rodeado de jardín con una olor extraña y una esencia tb extraña. Era todo distinto. Me sentía como en esas películas navideñas americanas, no me preguntéis porqué. El caso es que allí estaba, con mis llaves abriendo esa puerta de madera y subiendo las escaleras hasta mi habitación, esperando encontrarme a mi compañero de piso y disfrutar con él de alguna cena caliente para no estar ambos tan solos. Con ese suelo de madera y esas paredes austeras que acabé por llenar de recortes, posters, fotos y hasta una bandera de Nightwish que pedí por correo a Finlandia. Recuerdo esa primera época con especial cariño y hasta nostalgia. Recuerdo ese primer semestre como algo que en el fondo sí que mereció la pena. Cosa que no pasó con el segundo. Todo se enfrió demasiado. Se perdió la poesía de la especialidad que tenía la casa de Anders Bak para trasladarme a una residencia, a un mundo normal, de mi elección, claro. Giuseppe ya se había ido a Italia. Tb se fueron los amigos franceses y nos quedamos los españoles del principio con nuevas incorporaciones que nunca lograron suplantar a las viejas. En el fondo, tal vez, hubiera sido mejor haber disfrutado de un semestre solo. Un año entero resultó demasiado.

13 agosto 2005

Surtido Cuétara

Estaréis sorprendidos viendo la cantidad de días que llevo sin incordiar. La verdad es que no he tenido mucho tiempo de sentarme delante del ordenador y la verdad es que también han pasado muchas cosas que me han llevado a esta ausencia.
En primer lugar ha estado la visita de Kike (Su blog tiene un enlace en este blog). Un amigo valenciano con el qeu compartí muchas aventuras en Dinamarca. Desgraciadamente ha estado aquí sólo una noche y no hemos podido hablar casi nada ni disfrutar todo lo que se podía. Pero bueno. Nada más llegar me lo llevé al ensayo donde descubrió la locura de mi banda (de este ensayo hablaré más adelante, xq tiene cosas que comentar). Seguidamente fuimos al Mercadona a comprar para preparar la barbacoa que se avecinaba por la noche en mi casa. Había invitado a mis amigos de siempre y al final acabé invitando tb al bajista de mi banda que vino con novia y con el batería de los Zanzibar. Me encantó que vinieran, la verdad. De repente observé dos mundos uqe no se conocían de nada cuyo único nexo había sido yo interactuando y disfrutando los unos de las gracias de los otros. Muy interesante y divertido. Se hizo publicidad de Zanzibar pinchando varias canciones y trataron de humillarme haciéndome sacar un concierto qe dí hace ya mucho tiempo (4 años) en el qeu mi voz sonaba francamente mal. Ese disco lo conservaba para reafirmarme en el presente con respecto del pasado, pero no para ir prodigándolo por ahí ¬¬
Al día siguiente fui a comer con Kike, su padre y su hermano en Cala Cortina (Tendría que haber hecho fotos, pero se me olvidó). Allí tuvimos conversaciones muy interesantes y filosóficas. Muy interesante sin duda la comida. Luego ya Kike marchó, demasiado pronto para mi gusto, pero tb es cierto qeu yo tenía que dar clases y todas las poyadas del momento. A la próxima será mejor.

A parte de la visita de Kike está el tema de RISING CARTHAGO. El lunes hubo una discusión de campeonato dentro del grupo, discusión que repercutió en la salida del guitarrista del grupo. Sí, nos quedamos sin guitarrista. Así que el ensayo del miércoles (en el que estaba Kike) resultó sin guitarrista pero todos nos alegramos de la falta de guitarra ya que había un buen royo del copón. Fue el mejor ensayo con diferencia y es que antes cada ensayo era un funeral. Íbamos a empezar la búsqueda de guitarrista (normalmente se tiene que buscar batera, bajista, voz; pero nunca guitarra, era una situación nueva para todos :p) cuando el viernes por la mañana, terminando una de mis clases me llama el bajista (a partir de ahora El Kemao) y me dice que ya tenemos guitarrista. Le pregunto y me dice que puedo llamarle a partir de ese momento Florentino Pérez. Había fichado a Paco, un chaval de 18 años con el que yo había estado tocando hacía 4 años y que es una puta bestia a la guitarra. Este muchacho sorprendió cuando teniendo 14 años (Fue a la edad suya a la que empecé a tocar con él) tocaba mejor que la práctica mayoría guitarristas de Cartagena. Podía tocarte canciones de Yngwie, Angra... casi sin pestañear y eso pues sorprende y más teniendo en cuenta que tenía 14 años. Ahora tiene 18 y claro, en 4 años se madura. Sigue siendo una esponja y ayer lo vi tocar ya en el ensayo con nosotros canciones de Dream Theater como si fuera Petrucci con calidad y dedicación. Sí señor, un pedazo de fichaje. Ahora ya sólo nos queda discutir el tema del nombre, xq Rising Carthago nooo.

Si seguimos avanzando, después del ensayo debía preparar las maletas y marchar con mi familia a Águilas, donde íbamos a pasar 4 días. Muy bien. Hago las maletas, cogemos el coche y a los 15 km de salir (más o menos) se nos para y dice que no arranca. En el coche íbamos 5 personas, perro y loro. Todavía mejor. Llamamos a asistencia, mandan la grúa y el coche pa casa. Yo volví con la grúa mientras que mis padres y hermanos esperaron a que llegara el taxi puesto por el seguro. Eran alrededor de las 8. El taxi llegó a recogerlos a eso de las 10. Así que estamos en casa, con un solo coche (Mi maravilloso Clío rojo al que todavía no le he pasado la ITV) y disfrutando de la piscina, del calor y de la dicha de habernos perdido a los Mojinos Escozíos :(
Cabrones

10 agosto 2005

Cuatro bellezas

Antes de escribir sobre el Daemoniacum (Deseo dedicarle tiempo de ejecución, se la merece) voy a comentar algo que llego tiempo queriendo comentar aquí. Es en referencia a "los cantantes del Metal". Tenemos a grandes vocalistas, pero siempre esta música se ha caracterizado por la voz masculina (exceptuando a diosas como Doro). No obstante, en el tiempo presente, promovido especialmente por grupos de corte gótica. Mis comentarios se refieren principalmente a 4 de las divas modernas.
En primer lugar tenemos a la diva por excelencia, señorita (o señora ya) Tarja Turunen, cantante de Nightwish. Ella fue la primera, la grande, la que sorprendió y la que ha creado moda y estilo. Sí señor, una de las más especiales cantantes del presente. Una mujer con personalidad que acaba de sacar un disco en solitario y que es adorada y querida en toda Europa. Recuerdo que cuando descubrí Nightwish lo primero que me llamó la atención no fue ya sólo que cantara una tía, sino que lo hiciera operísticamente. Me dejó a cuadros y fue entonces cuando compré ese glorioso Wishmaster. Me gustó, pero mucho más me gustó el siguiente Century Child, que también adquirí original y sigo amando. Ahora he seguido fiel al que sigue siendo si no mi grupo favorito, uno de ellos y me pillé el Once. Sencillamente la canción de The Siren me ha dejado todavía aturdido y la de Ghost Love Score igual.
Seguimos por Sharon Den Adel, cantante que conocí a partir de la ópera metal "Avantasia" compuesta por Tobias. Decidí que quería encontrar algo de la muchacha cuya voz tanto me había gustado y descubrí que militaba en un grupo de nombre Within Temptation. Un grupo no demasiado llamativo, pero que convertía en oro lo que tocaba gracias a la impresionante voz de Sharon quien desde ese momento (Escuché Ice Queen y todavía tengo los pelos de punta por la voz) se convirtió en mi cantante favorita por y para siempre. No creo que encuentre nunca a una muchacha que me ponga los pelos tan de punta como me los puso ella y me haga babear de tal forma al mismo tiempo. Simplemente impresionante. Es que es dulcísima. De verdad, escuchad la canción de Ice Queen.
Seguidamente tenemos a la italiana Cristina, cantante de Lacuna Coil. La critican diciendo que es imitadora de la cantante de Guano Apes, pero no debemos dejar escapar el hecho de que es una cantante con un gran talento, una gran voz y una belleza de quitar el sombrero. Sí señor, otra más para el escaparate, aunque ni mucho menos es mi favorita. Habrá quedarle una oportunidad y esperar ese nuevo disco que están preparando para ver si la amamos más :D
Por último hablamos de la nueva incorporación a la lista de mis cantantes amadas: Simone Simons. De esta muchacha me interesa muy principalmente su cara :D:D sus ojos y su pelo. Es cierto. Canta bien, dentro del "a kind of" Nightwish. Milita en el grupo gótico Epica. Un grupo cuanto menos curioso que está ganando bastantes adeptos en la modernidad. Resulta que la muchahca lo intenta con una voz de ópera a lo Tarja, pero ya la he pillado en un par de ocasiones cantando con voz normal y creo que si se propone hacerlo normal, quedará increíblemente mejor. Es cuestión de que se ponga a mi servicio para cantar lo que yo le componga no? :p pues eso. De esta muchacha interesa especialmente la versión en acústico que hace de la canción "Memories" del gran Andrew Lloyd Webber (Tema del musical Cats).

09 agosto 2005

Adelanto

Atención señoras y señores. Próximamente en este blog disfrutaréis de los comentarios de esta persona con respecto a un libro: Daemoniacum.
Allá por cuando estaba en primero de carrera vi en el escaparate de una librería este libro. Me llamó la atención y lo compré. Para mi desilusión posterior, descubrí que estaba escrito por un cura ¬¬ así que podemos imaginar por dónde andan los derroteros del librito. El caso es qeu el otro día lo localicé en uno de mis estantes y le eché un ojo. Atención a lo que tiene, sí señor, qué gran tratado de demonología :D:D:D Esperad ansiosos.
Si tengo tiempo, esta noche tendréis el relato de todo todo todo :D:D:D

Hay personas entre las que me cuento...

... Que tienen problemas a la hora de escribir. Es cierto, a día de hoy, especialmente gracias a internet (Antes tb se daba, pero la gente tenía que conformarse con escribir en diarios que luego nadie leía), se ha producido una masificación literaria. Me explico. Hay tanto escritor como personas pueblan en mundo y todos buscan la forma de hacer de su uso lingüistico algo intrincado y culto que les dé categoría, productividad y gracia. No ya hablo de los blogs, sino de páginas como www.loscuentos.net y otras del estilo que sirven para que todos los escritores tengan un hueco. Luego hay un centenar de páginas personales dedicadas a la literatura de cada persona y finalmente aquellos que se crean "blogs literarios" (Recordemos que yo mismo creé uno para dar vida a Bicken). Gracias a esto, podemos leer a una cantidad casi infinita de autores resultando algunos extremadamente interesantes y otros extremadamente patéticos. Pero si nos olvidamos de los polos y nos centramos en ese núcleo, en el centro donde permanecen los normales vemos que se tienden a seguir unos patrones bastante interesantes.
Me vais a perdonar que ahora cite a Borges:
"Es curiosa la suerte del escritor. Al principio es barroco, vanidosamente barroco, y al cabo de los años puede lograr, si son favorables los astros, no la sencillez, que no es nada, sino la modesta y secreta complejidad."
Cuantos más relatos leo, a más gente descubro y más descubro la literatura contemporánea, más me doy cuenta de la razón que tiene Borges al decir lo que dice. Sí señor.
Nos quitamos el sombrero ante el único hombre que se encontró consigo mismo y no asesinó a su doble.

De verdad gente, os aconsejo que aunque tengáis prejuicios, leáis a los jóvenes escritores de internet de páginas como la antes citada. A veces pueden llegar a sorprendernos y todo. Tened en cuenta que en estos sitios se escribe (generalmente) sin presión editorial y eso hace que la literatura sea más libre y más pura.

08 agosto 2005

My world is much more fucked up than that bullshit on T.V.

Jimmy
You're cautious, a bit paranoid. You left the scene for the suburban married life, but somehow, touble seems to follow you and piss on your mornings. You are quick to share your point of view, but have no problems with giving in to the requests of wives and wolves.

Pos vale.

Leyendo blogs por ahí uno es capaz de descubrir muchas cosas. En este caso, leyendo el de The Thief he descubierto el siguiente link uqe nos lleva a saber a través de una encuesta bastante divertida qué personaje de Pulp Fiction somos. Pos a mí me ha tocado Jimmy, quçe se le va a hacer. A ver quiénes sois vosotros.
http://www.pyrrha.org/pulp/

Descanso de clases particulares: 30 min
Estoy nervioso, lo mismo esta noche voy a cenar con Pili. Estoy esperando su llamada ¿Qué pasará? puffff
We all need some light no?
me quedan 5 minutos para irme así que no voy a escribir mucho más. Tendría que ponerme y hacer la crónica del concierto, pero la verdad es que no tengo ganas de ponerme a hacer nada. Escribo ahora mismo para entretener mis dedos y mi mente, la virgen. No tengo ninguna gana de ir a dar clases, menos mal qeu es sólo una hora.
Cuando termine me pondré a escribir ya definitivamente la letra y melodías de "Walking to Nowhere" Cuando la tenga escrita entera, la pondré aquí.

06 agosto 2005

Are you there?

El otro día me pasaron este temado de Anathema. Nunca había escuchado a este grupo pensando que eran brutos tipo Death Metal y compañía, pero vaya pedazo de tema. Va a ser cosa de empezar a buscar discos de esta gente.
Disfrutadlo, lo tenéis en el radioblog.

05 agosto 2005

Zanzibar Sunset Club

Anoche pude disfrutar en Los Alcázares de un muy agradable concierto de los Zanzibar. Era el primer concierto que veía de ellos y aunque resultó breve, ya sabemos que lo bueno si breve... Un concierto del que en breve comentaré cosas y colgaré fotos para que las disfrutéis y lo mismo cuelgo alguna canción más en el Radioblog (Si me las pasan, claro). Creo que la semana que viene entran ya en el estudio para grabar el que será su primer disco. Así que dentro de poco podremos verles en "Noche de Fiesta" y similares :D:D
Bueno, me tengo que ir a dar clases. En el momento que tenga 5 min libres os escribo una maravillosa crónica del concierto.

04 agosto 2005

Formateando

Sí, acabo de terminar de reinstalar mi portátil y está totalmente vacío, lo cual implica que no tengo música, ni imágenes, ni videos y poyas, todo está grabado el dvds y cds. Así qeu mi único entretenimiento hasta que recupero parte de mi vida es escribir aquí :p
Por cierto, aprovecho para decir que si alguien tiene el Cubase SX3, por dios, que me lo mande.
Y na, que estoy aburrío. La verdad es que tenía cosas que contar, pero se me ha ido el santo al cielo.

03 agosto 2005

El Contador

Anda que no llevo hoy entradas, la virgen.
En fin, la última entrada del día para cerrar ya este 2 de agosto :p
Justo debajo del radioblog, he colocado un contador de visitas. Cómo mola jiji

Canciones Nuevas

Bien señores, ya voy ampliando el RadioBlog.
Escuchad todas las canciones, por supuesto, pero prestad especial atención a la última que es de unos amigos míos que van a grabar el disco ya en Septiembre y van a empezar a moverse por España. Están haciendo Rock Latino y el bajista es el mismo que toca en mi grupo y el cantante es también muy amigo mío. Disfrutadlos.

www.zanzibarsunsetclub.com

Creo que...

Creo que, sinceramente, los tios nos fijamos en las tias por lo mucho que nos atraen, xq les haríamos mil cosas, xq estaríamos besando esos rostros por todos los rincones y saborenado sus labios tan perfectos y tiernos de por vida.
Pero no sólo nos fijamos en las tías, tb en los tíos. Y no xq nos atraigan ni mucho menos (A no ser que seamos gays, claro), sino por pura envidia o superioridad. Vemos rostros que nos encantaría que fueran los nuestros, cuerpos qe nos encantaría tener así, formas de vestir y formas de andar y moverse, de mirar...
Conclusión: yo quiero tener la misma cara que Tuomas ¬¬

RADIOBLOG

¡¡¡CONSEGUIDOOOOO!!!
Por fin he conseguido meter un radioblog en el blog!!!! Yuju!!!!!!!
Si estáis intentando buscar y encontrar cómo conseguirlo, os dejo el link que me ha ayudado a conseguirlo sin tener en PHP:
http://www.x-flash.org/blog/archives/000456.html

De momento os deleito con tres canciones. Ya las iré cambiando, esto lo he hecho de prueba. La primera es de Dream Theater, la segunda de Neil Morse y la última de Los Beatles ;) Disfrutadlas.

02 agosto 2005

Bicken actualizado

Como era costumbre antes, cada vez que actualizo a Bicken, acostumbro a poner un post en mi blog principal para el conocimiento de la nueva entrada. Para aquellos que no lo conocen. Bicken nació allá por el año 2002 cuando estaba pasando por una crisis bastante importante y lo utilicé para descargar mis miserias en forma literaria. No quería crear nada nuevo, sólo quería descargarme y por tanto utilicé la forma de "Las penas del joven Werther" de Goethe para dar rienda suelta a mis miserias. Pero desde entonces han pasado muchas cosas y mi personaje ha crecido algo separado de mí. ¿Por qué? No podrái decirlo, pero ahora tiene vida propia. Lo ubiqué en un pueblo inventado de nombre Insel, es músico y su retiro en ese pueblo es para poder componer su gran obra, pero cada día que pasa odia más su obra, su gran "Margueritte". Se enamora de una joven del pueblo y empieza a frecuentar su casa. Es una historia que empezó como improvisación, pero lleva ya tiempo determinado lo qeu va a ir pasando, así qeu lo que voy escribiendo a día de hoy poco o nada tiene uqe ver conmigo, aunque Bicken sigue siento tanto yo, como cuando me miro en un espejo.
¡Eryk Vive!

Transatlantic y el dato

"You are everything a man could ever want. It's not just your face, your figure, your voice. It's your eyes, all the things I see in your eyes..."

Dentro del DVD de Transatlantic "Live in Europe", se nos regala un detalle gratamente sorprendente y de agradecer. El detalle se da en la ejecución de la canción "Suite Charlotte Pike", una de mis canciones favoritas del grupo y que dura alrededor de 15 minutos (Es de las más cortas del grupo). El caso es que en una parte de repente Neal Morse pone una cara rara y empieza a tocar los acordes de una canción que nos suena y canta... "You never give your Money, you only give your funny paper..." A partir de este punto, en mitad de la ejecución del Suite, se tocan completamente entera esta canción de Los Beatles, pero la cosa no acaba ahí, entran después de nuevo perfectamente a la canción y al rato se vuelven a salir para tocarnos casi sin darnos cuenta medio "Abbey Road", varias canciones de este álbum de los susodichos seguidas como una parte más de la canción dotando a la composición final de una belleza especial. Sí señor. Si ya esa canción era de mis favoritas junto con "We all need some light", en este concierto resulta totalmente magistral.

01 agosto 2005

"Whatever you want to change, you better start changing your mind"

Todos pasamos por la tremenda y triste reflexión del ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Dónde vamos a acabar? y a mí en particular, ¿Acabaré en algún sitio?
Personalmente no sé si las cosas con Pili se van a arreglar, aunque lo deseo, ni tampoco sé si en este año, caso de ella desaparecer, conoceré a otra muchacha o redescubriré a alguna muchacha que ya conocía. No sé si este año me hará despegar en la música. Sólo sé que es mi último año de carrera, el último año en la universidad (Si todo sale como debe, claro) y después toca el momento de enfrentarse a la realidad. Es cierto que una vez sales de España, es fácil volver, pero también es fácil volver a irse. Tenía planeado, Pili lo sabía y teóricamente me iba a acompañar, ir a USA un año en calidad de lector para dar clases de español como lengua extranjera. Cuando volví de Dinamarca, tras todos los acontecimientos que llegaron, simplemente olvidé ese deseo, pero el otro día lo recordé y es la salida perfecta. Si no se arreglaran las cosas con ella, si no conociera a nadie que de verdad me hiciera pararme, nada más termine en Septiembre la carrera mis pasos se encaminarán a los USA. Me iré a Estados Unidos a dar clases de español en principio durante un año (Creo que un año para conocerlos está bien, suficiente) para luego ya ver por dónde voy tirando. Esto es brutalmente distinto de la Erasmus, pues voy con sueldo y con currículum, voy a trabajar. Tengo uqe ver qué es lo que pasa y si recupero a mi novia. Evidentemente, si ella volviera, no haría lo de los USA a no ser uqe realmente ambos estuviéramos preparados y eligiría un destino Europeo que de verdad le entusiasmara tanto como a mí. Como digo, todo depende de muchas cosas, de demasiadas. Y la verdad es que quiero irme a los USA pero me jodería irme, xq eso significaría que he perdido definitivamente aquello que amaba.